Tuesday, March 07, 2006

CARMEN CAMACHO DEL "circo de pulgas"

Carmen Camacho, del grupo de poetas de hoy, perteneciente al grupo de poetas que colaboran con las revistas telemáticas: "fosforo" y "circo de pulgas" animadas por el escritor Gonzalo Escarpa. A su vez, colabora con la pàgina de àmbito solidario: 'ESCOLTANT LA VIDA' que se publica en el periódico local de Lleida: LA MAÑANA.

Para el equipo de redacción es una gozada y para mí que desde hace tiempo estoy suscrita a los citados grupos poèticos, lo considero un acto de màgia perpetrado por mi niña Toñy Castillo, haciendo de enlace en Sevilla. He aquí un texto precioso y muy conveniente de leer para los tiempos que corren...:


La de cosas que se aprenden al tener a España por mantel

SEVILLA CARMEN CAMACHO

Tiene mi mantel de hule, el muy carpetovetónico, un mapa de España y Portugal pintado, con monumentos a los lados, ríos en azul, pueblos ibéricos y la línea (siempre discontinua) entre las provincias. En casa no hay enfados; tengo un boli para que reivindiques sobre el hule tu pueblo y le imagines si quieres el palacio del moro. La miopía (desde el sofá apenas avisto La Coruña) me obliga a emplazar el salero sobre el rojo de La Rioja, agua en Grazalema, queso gallego en Cataluña, la tortilla francesa en Zaragoza. Ayer Treviño entero ardió con un cigarro, pido perdón al condado.

Limpio con alegría y bayeta Madrid si me acuerdo en la siesta de ti (ver cuadro de distancias firestone de Salamanca a…, diría el poeta). Con suerte, algunas noches, alguien desde Levante (siento a mis invitados por Mallorca) salta fronteras, tira torpe vasos, depone las armas, me conquista.

Acabo de darme cuenta: siempre me siento al sur. Cada noche ceno sobre España desde más allá de Ceuta.

No veo ninguna alambrada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home