Friday, March 30, 2007

Reconozco que he envejecido y que me he acomodado en esta tradición que ya no supone para mi una excusa para el jolgorio, en la que voy reencontrando significados, este año necesito más que nunca que se cumplan los ritos, poder volver así a finales del siglo pasado, a aquellos años en los que me exponía a la regañina de mis padres por brujulear entre las filas de nazarenos para pedirles cera, o a aquellos otros en los que las únicas vírgenes a las que seguía extasiado eran las que estrenaban maquillaje y en los que los de la pandilla, entre paso y paso, trasegábamos copas y risas…No quiero pensar que era un tiempo pasado que no volverá, puesto que eran tiempos de paz y certidumbre, y todos los años se repetían los ciclos. Contemplo a mis hijas y con alivio constato que este año pese a todo, el tiempo se está parando de nuevo…y aunque tan solo sea una ilusión, mantengo esperanzas mientras ellas sigan sonriendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home