Saturday, July 22, 2006

PUPILA DE ALÍCIA BENÍTEZ

PUPILA

Alicia Benìtez Inès.


Aunque vieran tus ojos de océano en alzada,
de cataclismo planetario y animal acorralado
No entenderían
Tu absoluto a todo o nada
La virtual necesidad de tu mirada

En tus manos de gigante, la orfandad de mi, respira
Rojas, en el espacio buscando llevarme bien arriba
Donde ni mortales ni centauros llegarían…

Juegas apuñalando mi pupila. Basta.
¿es que se ha atrofiado el instinto de cacería? Dices
Y tus ojos fijos como estrellas heladas
Se pierden en mi espalda
Sin horizontes donde asirse, y tu boca,
Ciénaga llena de trampas
Ceñuelo que evito, herejía sin credo establecido,
Pura sangre me avasalla.

Quien vio tu boca cuando calla
Territorio de fortines y murallas
Boca educada en vocales prohibitivas, engañifas de mucama, queridas,
íntimas batallas, arenales, rios fuera de cauce
Tu boca hábil hecha en pedrerías
Añil de ausencias
Si la vieran, digo, entenderían…

‘Mi olfato alerta de vos, se gasta en fantasmas y falsas agorerías’,
Dabas a entender y el brillo abrumador de la locura
Sin ser lágrima
Empapaba el día.
Basta.

No podría mas con tu cuerpo deslizándose airado en el calor de estos climas de tormenta
Como un tigre arrastrabas lunas demenciales y sulfatos

Producías centellas que impactaban en mis pechos, con ese pelaje azul para el deseo
Fruto morado en desconsuelos, denso presagio, delicioso.
Viérteme
Oliendo la bruma de mi sangre

Sigue devorando espacio y tiempo
‘rey Arturo’
Como un voraz dios navegante que ha perdido la memoria
Esperas.
tribalezca@yahoo.com.ar

1 Comments:

At 4:50 AM, Blogger Unknown said...

Buenos días. nos hemos conocido hace muchos años. por yahoo. Se me ocurrió poner una frase de esta poesía y apareció la página. Yo recién empezaba a escribir. Mi correo es anasero_@live.com Sería muy lindo volver a encontrarnos. En facebook ana maria teresa serao si llegas a comunicarte aclarar tu nombre https://www.facebook.com/anamaria. Besos.

 

Post a Comment

<< Home