Wednesday, February 08, 2006

TOMÁS LUYS DE VICTORIA

TOMAS LUYS DE VICTORIA

Perdí todas las llaves de acceso
a todas las puertas significantes.
Las perdí dentro de mi atávica desorientación
y a partir de entonces
permanecí en el mundo de la nada
y desde allí, sigilosa, construí
con poca destreza y un enorme cansancio,
chozas obtusas para guarecerme,
hasta el día en que descubrí tus sones,
Luys…,
que encerraban caminos nuevos
y senderos posibles.

Entonces pude salir de la nada,
y como tú, tomé el cáliz unitario de mi dolor
y volví a levantar
en un azogue de contrapuntos excelsos,
los caminos marcados de mi vida.
Me fue posible entonces
ejercer de invisible observante
de otros mundos que externamente, socialmente,
pudieran parecerse al que yo perdí,
en el espejo de la ISLA DE HUXLEY.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home