Wednesday, February 08, 2006

UMBRÍO SILENCIO.

Rompí las horas de mi umbrío silencio
Allí se hallaban los tiempos
de los ámbitos que poseo;
quizás mi único predio.

Retazos eminentemente míos
sin afán de pertenencia
sólo como la sombra
de una nube de estío
que está o no está
pero permanece en la memoria
y en los sentidos
y vuelve según sea o no sea,
el índice adecuado de humedad.

Oculto paisaje de mis cosas
calladas, humildes, sensatas ya
pero con un núcleo o digamos corazón,
entre el basta y el ahora
sin engaños, no aún con la pureza necesaria
para el abandono de las demarcaciones.

Contemplándolas, sentí
que sólo estas son el aljibe secreto de mi capital
largamente trabajado, arado,
entre el quizás de la larga espera
y el dolor, bien que, un dolor sin sangre,
lleno de vida, alejado ya del caos
o de la indiferencia.

Mis cosas, mis pensamientos,
mis pocos miedos
y mis aún más parvas seguridades.

Ningún ocaso fuera del de mi cuerpo
que ahora siento intemporal
fuera del dolor lacerante de mis piernas,
que me hurtan del donaire
de las danzas y de los vuelos.
A partir de estas mis riquezas,
quiero volver a conformar mi cuerpo
y mis sentidos
más allá de mi pensamiento
sin negar nada, sin huir de nada:
de mi lado oscuro,
de mi música sintetizada,
de los inviernos de mi alma,
de la tuya, Mike… (1)

Cosas, café… y tinieblas.
Tinieblas y caos:
camino perfecto para hallar la luz
en paz, sin mentiras…

Solidaria allende los mares
acá de mis bosques,
bosquecillos de mi lugar diario,
de las piedras que hice mágicas
por medio de estrellas,
noches y abrasante fuego
para hender el alma de mis pequeños.
Ambigua ambición salida de mi ¡Basta!
y de las capas más hondas de mi angustia.

Después del recuento,
tomo otra vez el recuento de mis horas
todas ellas, enteras, rotas o reconstruidas
y aún aquellas, - tantas -,
que me pertenecen
y todavía siguen anhelantes,
- aunque no resignadas -,
anidadas en mis sentidos
ocultadas discretamente,
a la espera del instante de ejercer
su derecho a vivir,
a ser.

(1) Mike Oldfield con su música de la parte oscura de su alma.

C. Lladonosa Vall-llebrera (en conexió amb el somni de la meva ‘música antita, tan antiga com jo…, i tan nova i VIVA)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home